Filipe Casaca – A Minha Casa é Onde Estás

Filipe Casaca - a minha casa é onde estás

En a minha casa é onde estás (mi hogar es donde estás) el fotógrafo portugués Filipe Casaca rinde homenaje a su mujer y musa, Teresa.

A primera vista nos encontramos con un libro muy minimalista, cuya oscura portada presagia el estilo empleado por el fotógrafo. En el interior, las fotografías de reducido tamaño están colocadas sobre amplias hojas de papel. Tienen un aspecto denso y oscuro por lo que contrastan con la superficie blanca. La sensación producida es la de asomarnos al universo privado de la pareja a través de una pequeña ventana, como un visor en negativo.

Al igual que hiciera Harry Callahan con Eleanor, en a minha casa é onde estás, Casaca explora el espacio íntimo que comparte con su mujer. A lo largo de quince escenas, nos presenta diferentes estados emocionales de la pareja que van desde la seducción y la pasión al deseo de intimidad y espacio propio. En cada acto indaga en las formas, los movimientos y los gestos de los que su pareja no es consciente.

Casaca se sirve de la escasa luz disponible para obtener imágenes muy gráficas donde el cuerpo que surge de la oscuridad se expresa a través del volumen y la forma. De este modo consigue también proporcionar sensación de intimidad a su modelo, puesto que no es fácil comportarse de manera natural mientras se oye el obturador una y otra vez.

a minha casa é onde estás es un libro intimo y bello, no sólo una ofrenda de veneración, sino una declaración de amor.

  • Dimensiones: 24 x 31 cm
  • Páginas: 40
  • Papel: GardaPat 13 Kiara 200gr
  • Impresor: Guide Artes Gráficas, Lisboa, Portugal
  • Editorial: Autopublicación
  • Año: 2011
  • Edición: 300 copias firmadas
  • ISBN: 978-989-97149-0-8

Puedes encontrar más información sobre el libro en el sitio web del Filipe.

Filipe Casaca - a minha casa - 01

Filipe Casaca - a minha casa - 05

Filipe Casaca - a minha casa - 02

Filipe Casaca - a minha casa - 03

Filipe Casaca - a minha casa - 04

Filipe Casaca - a minha casa - 06

[wps_interactive]

Suscríbete a la Newsletter

Recibirás un email cuando se publique un nuevo post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>